Radio Pudeto

[

En el corazon de la gente de Ancud

]

El 21 de Junio de 1959, nace en Ancud la primera radioemisora de la provincia de Chiloé: RADIO PUDETO, CD 135 en la Banda de Amplitud Modulada, que junto a la Radio Panamericana en Santiago, El Libertador de Rancagua, Camilo Henríquez en Valdivia, Concordia de La Unión, Eleuterio Ramírez de Osorno y Radio Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt conformaron la Cadena Radial del Pacífico Sur. Todas estas radios pertenecían a la Sociedad de Radiodifusoras Australes cuyos propietarios eran don Rogelio Gómez Carpio que era el Técnico General de las... See more

Ancud FM|98.1
+56652622837
Mocopulli Nº 340 2do piso, Ancud, Chile
last update
[2023-11-16 07:27:27]
El 21 de Junio de 1959, nace en Ancud la primera radioemisora de la provincia de Chiloé: RADIO PUDETO, CD 135 en la Banda de Amplitud Modulada, que junto a la Radio Panamericana en Santiago, El Libertador de Rancagua, Camilo Henríquez en Valdivia, Concordia de La Unión, Eleuterio Ramírez de Osorno y Radio Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt conformaron la Cadena Radial del Pacífico Sur. Todas estas radios pertenecían a la Sociedad de Radiodifusoras Australes cuyos propietarios eran don Rogelio Gómez Carpio que era el Técnico General de las emisoras y don Gastón Cortés Cruz, abogado que era el Gerente General.

El primer Director Gerente que tuvo la Radio Pudeto fue don Cristian Show Cisternas, quien fue reemplazado luego de un par de años por don Oscar Leal, quien estuvo hasta el año 1964. Entonces se hizo cargo de la radio doña Julia Castro Molina a quien le seguiría posteriormente don Hernán Vásquez Santibáñez, quien duró hasta el año 1970, cuando los trabajadores se tomaron la emisora por el no pago de imposiciones. La deuda era tan grande que la Sociedad Radiodifusoras Australes dejó la emisora Pudeto en manos de sus trabajadores, quienes se transformaron en la Sociedad Radiodifusora Pudeto Limitada, cuyo Director – Gerente fue don Carlos Baschman Soto y la mantuvieron hasta fines del año 1984, ya que por motivos similares a los cuales obtuvieron la radio, parte de sus socios y los nuevos trabajadores por deudas provisionales y de sueldos se quedaron con la emisora y formaron una nueva sociedad denominada Radiodifusora Ancud Limitada, que se inscribió en el Conservador de Ancud con fecha 10 de octubre de 1985.

Representante Legal de esta nueva emisora fue doña Ruth Luisa Sandoval Andrade y su Director Gerente don Ricardo Wagner Basili. Uno de los primeros problemas fue que uno de los integrantes de la anterior sociedad tenía registrada la marca Pudeto y hubo que cambiarle el nombre…pasó a llamarse RADIO SAN CARLOS DE ANCUD, nombre con el cual funcionó hasta los primeros meses del año 1991, donde por problemas con los socios minoritarios, se decidió dar término a las transmisiones de la querida Pudeto-San Carlos.

Quienes trabajamos en la Radio San Carlos, ex Pudeto fue un momento muy triste. Un radiodifusor puertomontino, Marcelo Díaz Flores que tenía una estación de radio en Ancud, ofreció a Ruth Luisa Sandoval Andrade, la Dirección-Gerencia de Radio Tepual, la que aceptó a contar del 1º de Julio de 1991. Luisa Sandoval formó su equipo con gran parte de los trabajadores radiales de la Pudeto-San Carlos, por lo cual para los auditores fue la continuación del medio de comunicación, solo con otro nombre. En noviembre del año 1995 Marcelo Díaz Flores arrienda la Radio Tepual a Luisa Sandoval, mujer de radio que tenía ya en mente la idea de la radio propia. Gestionar una Concesión significó constituir una sociedad que está legalmente funcionando con inicio de actividades desde el 3 de enero de 2005 y que se denomina SOCIEDAD DE RADIO Y PUBLICIDAD SAN ANTONIO LIMITADA, transformándose en una Pequeña Empresa Familiar. Representante Legal y Gerente es doña Ruth Luisa Sandoval Andrade y su Director es don Víctor Hernán Nayan Serpa. La concesión estuvo tramitada a fines del año 2007. En los primeros meses del año 2008 comenzaron a emitirse los primeros programas de esta nueva RADIO PUDETO, 98.1 de la Frecuencia Modulada, Marca Registradala que fue inaugurada al igual que su similar en AM el 21 de Junio de 2008. A los pocos meses también, la Sociedad de Radio y Publicidad San Antonio Limitada terminaba su contrato con la Radio Tepual, volviendo LA PUDETO a ser la primera en sintonía…la primera en noticias….la primera en deportes…la primera en el corazón de la gente de Ancud.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-07-11,03:18:58)
Радио отдых