Radio Lamil35

[

Listen Live

]

Radio Lamil35 87.9 Cada día, más radio... Nueva, Única y Diferente desde la ciudad de CAMPANA, provincia de Buenos Aires, republica Argentina. Musica y Deportes, Transmisiones de Futbol siguiendo la campaña de Villa Dalmine. La historia de esta emisora, comienza el 25 de enero de 2004, radicada en pleno corazón del barrio San Luciano con el propósito de ser la única estación de alcance limitado de la región, actualmente es clasificada como una radiodifusora categoría "G" en el canal 200, su cobertura es de 6000 mts circulares, enviando al éter ... See more

Campana FM|87.9
03489461910
Carlos Croccio 120
Radio Lamil35 87.9

Cada día, más radio...

Nueva, Única y Diferente desde la ciudad de CAMPANA, provincia de Buenos Aires, republica Argentina. Musica y Deportes, Transmisiones de Futbol siguiendo la campaña de Villa Dalmine.

La historia de esta emisora, comienza el 25 de enero de 2004, radicada en pleno corazón del barrio San Luciano con el propósito de ser la única estación de alcance limitado de la región, actualmente es clasificada como una radiodifusora categoría "G" en el canal 200, su cobertura es de 6000 mts circulares, enviando al éter 40 vattios de potencia.

En su primer año de fundación inicio sus trasmisiones deportivas, siguiendo la campaña de Villa Dalmine, por donde pasaron voces tales como: Pedro Troglio, Horacio Basualdo y Sergio Goycochea. También transmitieron clásicos entre Dálmine -Defensores Unidos.

Integrantes de la FM respondieron a distintas invitaciones por parte del Congreso Nacional y la cámara de diputados, para presenciar homenajes a la trayectoria de varios artistas folclóricos de talla internacional, como: "Los cantores del alba", "Los Rankelinos" y "Argentino Luna".

A mediados de 2005 realizó una cadena radial con FM Star y FM Power de Zárate, emitiendo el programa "La Maratón", además compartieron duplex con FM del Paraná y FM Simple con respecto a las coberturas futbolísticas. Recibieron un total de 25 nominaciones a los Premios Artercenter, obteniendo 4 galardones; "Radio Show de la Tarde" ganó la estatuilla a revelación 2006, audición que se emitía desde puntos históricos y emblemáticos de la "City Porteña", generando notas con Juan Manuel Pons (fox sport), Santos Biasati (canal 13), Fernando Arean (ex DT san Lorenzo) y Héctor Baldasi (arbitro de fútbol). Esteban Escalada alzó el premio a "Mejor conducción tropical" en las ediciones 2007 y 2008, mas reconocimientos por su labor periodista deportiva. En 2009 el "Grupo Alas" premio a "Fútbol Manía" transmisión de la campaña de Villa Dálmine, como mejor programa deportivo de la región.

Eventos de convocatoria multitudinaria, se organizaron durante dos años consecutivos en celebración del tercer y cuarto aniversario, con la asistencia de 700 personas en cada festejo, donde se homenajeó al recordado poeta "Oscar Pedrazzoli", a través del descubrimiento de una plaqueta, un numero musical a cargo de Hugo Correa y el bautismo del estudio de transmisión de la radio con su nombre.

Las audiciones de mayor éxito y audiencia son:"Rumbo al Litoral" liderado por Leoncio Escalada y "En el jardín" musical-infantil sin precedentes en la zona, conducido por Gloria Silguero, "Estación Rock" presentado por Esteban Escalada, ternado en cuatro ocasiones como mejor programa de rock de la zona.

En 2009 transmite la campaña de Dálmine en dúplex con Radio Décadas AM 1090 de la ciudad de Hurlingham, llegando esta emisión a ser sintonizada en todo Buenos Aires y Rio de la Plata.

Para 2010 se realiza la digitalización total en los equipos de sonidos y puesta en el aire, para Noviembre de ese año la producción del Canal Encuentro toma contacto con integrantes de la emisora, con la intención de mostrar su historia en un ciclo de documentales que se estaban armando, con motivo de los 90 años de la radiofonía argentina, las filmaciones se llevan a cabo en los estudios de la radio ubicados en el barrio San Luciano y en el estadio de Villa Dálmine, ya que la idea era mostrar el esfuerzo que realizan los integrantes de la FM, para seguir al "violeta" de Campana.

En 2011 se inician las emisión online 24 hs para Radio Lamil35, hecho significativo que marco un numero importe de oyentes en el mundo, en Mayo de este año la revista "La Nuestra" envía a uno de sus periodistas desde Capital Federal a San Luciano para entrevistar y conocer en profundo la labor de quienes hacen la emisora, publicando al mes siguiente la nota en la revista grafica, que posee un tirada de 30000 ejemplares. En Agosto de 2011, conmemorando el "día de la radiodifusión nacional" se emite por primera vez el episodio de "Los Locos de la Azotea", conducido por Eduardo Aliverti y con la presencia como invitado de Víctor Hugo Morales, "Locos por el Deporte" se denomino el capitulo filmado en Campana, que cuenta con imágenes y testimonio los preparativo y ejecución de cada transmisión deportiva realizada por LAMIL35, a fines del mismo año, la radio logro transmitir dos presentaciones de la selección nacional de fútbol desde el estadio Monumental y encuentros de primera división.

En 2012 la gratificación máxima llego de manos de oyentes, que desde Barcelona (España); Chicago (EE.UU), Sidney (Australia), Roma (Italia) y varios puntos del país, escucharon las transmisiones de LAMIL35, y la felicidad infinita que significo transmitir la campaña que consagrara a Villa Dálmine como Campeón.

Hasta Mayo del 2007 el nombre oficial de la difusora era FM San Luciano, pero con el cambio de digito actualizó su identidad a LAMIL35, se encuentran en 87.9 mhz del dial, la señal cubre los barrios San Luciano, San Cayetano y Santa lucia, siendo el medio radiofónico de mas baja potencia y corto alcancé de la ciudad. Radio Lamil35… ¡la potencia esta en la gente!

PODES ESCUCHAR NUESTRA EMISORA POR: http://tunein.com/radio/Radio-Lamil35-879-s156510/

LA PAGINA DE LA RADIO ES: www.radiolamil35.com.ar

TAMBIEN PODES ESCUCHARNOS EN TU DISPOSITIVO MOVIL ENTRANDO A: http://movil.radiolamil35.com.ar/

(BLACK BERRY, SMART PHONE, ANDROID, IPHONE,IPOD)
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-04-05,08:18:37)