Radio Cigarra FM

[

Radio Online 24hrs 365days nonstop.

]

La Cigarra habita en los cinco continentes, presentándose en variadas formas, tamaños y colores. Según el hábitat al que pertenezcan, las cigarras emiten distintos tipos de sonidos, aunque todas lo hacen en la misma frecuencia. El canto de la cigarra es único por sus inconfundibles vibraciones. Estos sonidos son producidos por la percusión (golpeteo) en unas membranas llamadas timbales ubicadas en sus patas posteriores, en combinación con unos pequeños sacos de aire que hacen de caja de resonancia. Lo llamativo del caso es que la cigarra solo t... See more

last update
[2024-03-11 08:01:39]
La Cigarra habita en los cinco continentes, presentándose en variadas formas, tamaños y colores.

Según el hábitat al que pertenezcan, las cigarras emiten distintos tipos de sonidos, aunque todas lo hacen en la misma frecuencia.

El canto de la cigarra es único por sus inconfundibles vibraciones. Estos sonidos son producidos por la percusión (golpeteo) en unas membranas llamadas timbales ubicadas en sus patas posteriores, en combinación con unos pequeños sacos de aire que hacen de caja de resonancia.

Lo llamativo del caso es que la cigarra solo tiene la capacidad de escuchar este particular sonido, y ningún otro. Antiguamente se creía que carecía de audición, pero no, su oído es tan selectivo que capta exclusivamente la frecuencia que su misma especie emite.

Este canto tiene por finalidad encantar y enamorar a los de su misma especie. Por lo tanto su misión, al igual que la nuestra, es transmitir un sonido lleno de riqueza, llamando la atención de quien pueda apreciarlo.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-04-05,07:18:03)